“DISCÍPULOS VERDADEROS”

(Mateo 28:18-20)   (Lecc.2)

 

INTRODUCCIÓN:

 

A.     Jesús comisionó a sus apóstoles diciéndoles: <Id por todo el mundo y haced discípulos de entre todas las naciones>.

B.     Pero Jesús desea que usted medite lo que implica ser  su discípulo (un seguidor de Cristo). Por favor lea con cuidado la siguiente Escritura: Lucas 14:25-33. Al escudriñar este pasaje pareciera ser que  tratáramos de disuadirle a que sea “un discípulo de Jesús” pero, no es así, lo que pretendemos es que comprenda que “hacer la voluntad de Dios requiere sus esfuerzos y sacrificios”, pero nada que usted no pueda hacer con voluntad y esfuerzo. Filipenses 4:13.

 

I:- EL COMPROMISO DEL DISCÍPULO.

A.     Poner a Cristo en primer lugar en su vida.

1.      Antes de su personal comodidad y los lazos familiares. (Lucas 9:57-62)

2.      Antes de la familia, antes que así mismo, las posesiones. (Lucas 14:25-33) La cruz tiene un solo propósito, la muerte.

3.      Antes de las posesiones materiales (Mateo 19:16-30).

4.      Antes de nuestro propio cuerpo, o lo que sea que nos impida servirle a él (Cristo) primero (Marcos 9:42-48).

5.      Antes de las necesidades de la vida. ( Mateo 6:33).

 

II:- TRES COMPROMISOS BÁSICOS DEL VERDADERO DISCÍPULO.

A.     Su compromiso con la palabra de Dios: PERMANECER EN ELLA (Juan 8:31-32).

B.     Su compromiso con el pueblo de Dios: AMAR A LOS HERMANOS (Juan 13:34,35).

C.     Su compromiso con la gloria de Dios: LLEVAR FRUTO PARA DIOS. (Juan 15:8).

1.      El fruto del Espíritu Santo, (Gálatas 5:22,23).

2.      El fruto de las almas redimidas por Cristo, (Colosenses 1:3-8; Romanos 1:13-17).

 

III:-CRISTO ES PRIMERO EN LA VIDA DE LOS CRISTIANOS.

A.     Jesucristo, no buscó su propio bienestar sino el de todos nosotros, por esto nosotros le debemos poner en nuestras vidas en primer lugar. ( Fil. 2:5-11).

B.     Ser discípulos de Cristo, no es tan solamente es ser oidores sino hacedores de la palabra de Jesucristo. Implica seguir a Cristo. Servir a Cristo. Aceptarle como Rey de nuestras vidas. Permitir que él sea nuestra guía en este mundo y por siempre.

C.     El real significado de “Ser Discípulo de Jesús” Es “Una entrega”. A la vez es una renuncia a todo aquellos que nos impida seguir a nuestro Maestro que es Cristo.

 

CONCLUSIÓN:

A.     ¿Esta usted listo a comprometerse como discípulo verdadero del señor, poniéndole a El primero antes que todas las cosas?.

B.     Cristo dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”. (Mateo 11:28-30).

C.     La decisión que usted tome respecto a la invitación de Cristo, determinará eternamente su destino en la otra vida. ¡Salvación o condenación!.

 

_______________________________________________________.

 

(Lección  2  )

                                              DISCÍPULOS VERDADEROS

 

  1. ¿Qué error cometió el hombre que Cristo invitó a ser su discípulo en Lucas 9:59.60?_____________________________________________________________________________________________________________
  2. En sus propias palabras ¿Cuáles son los tres requisitos para poder ser discípulo de Jesús según Lucas 14:26,27,33?______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  3. ¿Porqué se debe aprender primero lo que significa ser un discípulo de Jesús antes de entregarse a El en el bautismo?_______________________________.

________________________________________________________________________________

  1. ¿Cuáles son “Todas estas cosas” que Dios promete a los que ponen el reino como de primera importancia en sus vidas? (Mat. 6:33; Mat. 6:25)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. Explique el significado de (Marcos 9:42-48) Por favor no escriba el texto. Explique en sus propias palabras:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Es posible ser fiel discípulo de Jesús sin relacionarse con su

       iglesia?_________.

           ¿Porque?______________________________________________________.

           

  1. ¿Cómo glorificamos a Dios?  (Juan 15:8)_____________________________.